Diseño a la vieja usanza

Haciendo limpieza de fin de año, nuestros técnicos han encontrado este viejo plano de diseño. Se trata del dibujo original del primer recipiente neumático de MESTRA (el “padre” de nuestro actual R-040210). Contrasta especialmente verlo junto a un diseño 3D. realizado con software de última generación que muestra nuestro novedoso box de pulido “Gorbea”.

Este viejo plano en “papel cebolla” está firmado en Julio de 1968 por nuestro compañero Francisco Ayesta (Pakito). Él, junto al fundador de la empresa Ignacio Mestraitua, fueron los dos primeros técnicos de diseño con quienes contó MESTRA.

Del tablero de dibujo de Pakito salieron en los años 50’s 60’s y 70’s productos tan enigmáticos y refinados para la época como el chorro de arena 3AX; la centrífuga SM1 ó la primera recortadora de MESTRA (abuela de la actual RH-3 y bisabuela de la Mulhacén).

Pakito se jubiló en 1987, sin haber empleado nunca un ordenador. Le bastaba con sus cartabones y su tablero de dibujo para crear su magia. Nuestros técnicos confiesan que ahora serían incapaces de hacer un diseño sin herramientas de software.

En noviembre de 2003 falleció nuestro compañero Pakito. Sirva esta publicación como homenaje a aquellos técnicos de MESTRA que con su esfuerzo y dedicación, comenzaron hace ya tantos años a darle forma y significado a nuestro departamento de diseño y desarrollo de producto.  Hoy en día este departamento es el corazón de MESTRA.

Así de fácil compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *