SECTOR AUTOMOCIÓN

Cualquier empresa fabricante de componentes de automoción tiene mínimamente el requisito de estar certificada según estándares ISO 9001. Además existe una norma con requisitos adicionales que está cada vez más extendida y exigida para poder suministrar a multitud de fabricantes, que es la norma ISO TS16949, y los referenciales de aplicación SPC, AMFE, APQP, PPAP, Plan de Control, MSA.

En Edukinn ofrecemos formación telemática on-line para directivos y técnicos que quieran conocer esta norma, o profundizar en su conocimiento y aplicación.

Además de los requisitos habituales ISO 9001, esta norma está muy enfocada a garantizar el suministro de piezas, a que haya cero rechazos, y a que la calidad sea homogénea y cumpla estadísticamente unos exigentes criterios de calidad.

Estamos por tanto hablando de un sector con características:

  • Sector altamente especializado, puede incluir diseño y fabricación.
  • Incluye multitud de fabricantes de componentes cuyo destino final es el automóvil.
  • Los clientes de este sector han sido pioneros en el desarrollo de sistemas de gestión de calidad avanzados, y son muy exigentes en esta materia, existiendo en la actualidad un referencial (ISO TS 16949) que aglutina a nivel mundial los requisitos de este sector en materia de calidad.

Y es una formación orientada a personal de empresa, consultores, o particulares interesados en ampliar su currículum y conocer los requisitos de este sector y su aplicación. Hablamos por tanto del síguiente tipo de público:

  • Empresas industriales productivas que pueden tener área de diseño.
  • Tamaño de empresa es variado, según el tipo de piezas a fabricar, abarcando desde talleres de menos de 20 personas, a plantas o centros multiplanta de más de 1000.
  • Tipos de productos: mecanizados, fundiciones, inyección de plásticos, estampación, procesamiento metálico en general, hidroforming, pintura, etc.
  • Consultores que desean tener conocimientos para implantar este tipo de sistemas de gestión.

Particulares deseosos de ampliar su currículum enfocado al sector automoción.

Así de fácil compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *