INNOVACIÓN

Innovar consiste en generar nuevos productos, nuevos servicios, nuevas formas de gestionar y nuevas formas de abordar los mercados. Estas innovaciones podrán tener un menor o mayor grado de éxito en función de su repercusión en la generación de valor y rentabilidad para quien la implante.

Es evidente que las innovaciones son generadas por las personas. Innovan las personas y además son quienes van a poder aprovechar los frutos de sus innovaciones exitosas. Pero también las organizaciones van a tener la ocasión de obtener resultados de la innovación, con mayor éxito, cuanto mejor sea la formación y por tanto las competencias en materia de Innovación de sus empleados.

Las organizaciones necesitan innovar siempre, pero especialmente ante situaciones en las que:

  • Sus productos y servicios se van quedando obsoletos
  • Sus competidores les van ganando terreno, pierden competitividad
  • Sus resultados van disminuyendo progresivamente (a veces por situaciones de crisis)
  • Sus planes de crecimiento y sostenibilidad no se ven alcanzados

Aunque muchas veces los resultados directos de la formación en Innovación son intangibles, hay datos abrumadores que demuestran que las empresas que invierten en Innovación aumentan considerablemente sus volúmenes de ventas y beneficios, y que las sociedades que invierten en Innovación son más prósperas y tienen menores tasas de paro.

Cada vez que innovamos estamos desarrollando lo que denominamos un ciclo de la Innovación. Este ciclo suele consistir en recopilación de información, generación de conocimiento, transformación del conocimiento en ideas mediante la creatividad, selección de ideas y transformación en resultados a través de la gestión de proyectos.

En Edukinn ofrecemos cursos cuidadosamente diseñados, que inciden en varios aspectos relacionados con el Ciclo de Innovación en las organizaciones, y con la capacidad de innovar de las personas, de manera que los ciclos de Innovación sean cada vez más numerosos, más ágiles, y más exitosos.

Los cursos ofrecidos en esta materia están relacionados con Cuadro de Mando Integral, Gestión de Proyectos, Creatividad, Sistemas de Gestión de la Innovación, etc.

Así de fácil compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *