GESTIÓN EMPRESARIAL

Las empresas desde el punto de vista organizativo, adoptan formas de trabajo que facilitan la operatividad fluida en las mismas, y la mejora continua en sus actividades y resultados.

Estas formas de trabajar son lo que conforman los Sistemas de Gestión, que tienen como base común de funcionamiento la mejora continua, aplicada en ciclos PDCA. (Plan, Do, Check, Act = Planificar, desplegar, chequear, actuar).

Los Sistemas de Gestión son por tanto aplicados por organizaciones, y según el tipo de sistema de que se trate pueden dar respuesta a diferentes objetivos. Los más conocidos son:

  • Sistema de Gestión de la Calidad: tiene por objeto procurar la Satisfacción de los Clientes, cumpliendo los requisitos legales aplicables a productos y servicios.
  • Sistema de Gestión de Medio Ambiente: tiene por objeto minimizar los aspectos ambientales que la organización genera, y cumplir la legislación medioambiental aplicable.
  • Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales: tiene por objeto evitar daños a los trabajadores derivados del trabajo, y cumplir la legislación aplicable en materia de Prevención de Riesgos

Otros Sistemas de Gestión pueden estar relacionados con la Gestión Económico Financiera, la gestión de alianzas, grupos de interés, etc.

También puede haber lo que se denominan Sistemas de Gestión integrados, que aglutinan a varios sistemas de gestión, pudiendo llegar a haber un único Sistema de Gestión integrado global en una organización, que unen en uno sólo a todos los posibles Sistemas de Gestión existentes.

Edukinn ofrece formación relativa a los Sistemas de Gestión mencionados, a las normativas internacionales existentes que dan pautas sobre algunos Sistemas de Gestión (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS18001), y a la forma de auditar dichos sistemas de Gestión, ofreciendo también titulaciones certificadas de cualificación como Auditor Interno.

En este caso los usuarios a quienes va dirigida esta formación son habitualmente Directivos, Técnicos, Administrativos, de empresa, consultores y profesionales, así como particulares que quieren mejorar su currículum y progresar profesionalmente en este tipo de áreas.

Así de fácil compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *